Piercing Infectado Sintomas y Soluciones

Piercing infectado

Si tienes un piercing infectado, te guiamos sobre el proceso de La práctica de Body piercing consiste en la perforación de un pequeño agujero en la piel o en una zona del cuerpo especifica para después colocar una joya decorativa. Entre las perforaciones mas comunes, están la mas común de todas, el lóbulo de la oreja, ombligo, nariz, lengua y pezones.

Piercing Realizado en Steel of Doom Barcelona

¿Como se realiza un piercing?

Actualmente existen dos técnicas para realizar un piercing.

Con cateter o aguja americana. Las dos consisten en abrir la perforación con uno u otro instumento para despues pasar a través del agujero, con la ayuda del cateter o la aguja, la joya.

La pieza de primera puesta será una joya de Titanio grado implante, por ser el material con más biocompatibilidad, es decir, con menos riesgo de alergia.

Si quieres saber mas sobre nuestros piercings visita esta sección.

¿Donde hacerme el piercing?

Antes de hacerte un piercing y para reducir riesgos de irte con un piercing infectado, debes investigar donde hacerlo, asegurate de que vas a un estudio de piercing que cumpla todas las medidas higiénico sanitarias y que tenga buena reputacion y comentarios positivos.

Asegúrate que el profesional que eliges cumple con las siguientes practicas:
– Se lava las manos con gel hidroalcoholico o jabón bactericida antes de ponerse los guantes.
– Usa guantes desechables.
– Usa desechables o herramientas esterilizadas así como agujas nuevas de un solo uso.

Como no, desde aquí aprovechamos para recomendaros nuestro estudio, Steel of Doom Tattoo & Piercing Barcelona. Ya que cumplimos a rajatabla todos los protocolos y tenemos grandes profesionales que están altamente capacitados. Desde aquí te invitamos a que busques nuestras reseñas.

De acuerdo, pero ¿Como se si tengo mi piercing infectado?

Deduzco que si estas leyendo estas lineas es porque crees que has acabado con piercing infectado. Bien, vamos a intentar guiarte un poco.

Sintomas de un piercing infectado

Observa si lo tienes enrojecido. Un color rosado es completamente normal, piensa que te acabas de perforar, es normal que este este enrojecido o rosado. PERO! si ese enrojecimiento empeora o se hace mas grande, es muy posible que tengas infección. Si mientras estas leyendo esto, hace dos o más dias que te hiciste el piercing y la rojez de la zona continua o es mayor que el primer dia, es un sintoma bastante claro.

La inflamación del piercing. Durante las primeras 48 horas es perfectamente normal que la zona de alrededor del piercing este inflamada. Pasadas las primeras 48 horas ya deberia empezar a bajar la inflamación. Si la inflamación empeora pasado ese tiempo o si aparece despues de que haya desaparecido la inflamacion, seguramente está infectado.

Fijate si además de estar inflamado, aparece el enrojecimiento del primer punto de este articulo. Claramente, tu piercing está infectado.

La temperatura de la zona perforada. Otro de los síntomas claros de un piercing infectado es la temperatura, es un síntoma que suele acompañar a las infecciones. Si notas calor en la zona o al tocarlo (lávate siempre antes las manos) notas que esta caliente, estamos ante una infección.

El dolor, el síntoma mas claro. Si pasados dos días de tu perforacion, sigue doliéndote o empieza a dolerte, es la manera que tiene tu cuerpo de decirte que algo no va bien! Recuerda que debes estar atent@ siempre, es perfectamente normal que al curarte o manipular el piercing te moleste, presta atencion si es un dolor que empeora o no desaparece.

¿Tienes secreción o pus? Esto ya seria un estado mas avanzado y un claro síntoma de infección! Recuerda que es perfectamente normal que tu nuevo piercing genere un poco de liquido linfático transparente, esto acabará formando un poco de constrita al rededor de tu piercing.
Pero si ese liquido que sale de tu piercing es espeso, blaquecino, amarillento o verde, será pus. La pus normalmente esta acompañada de un mal olor. Si es este tu caso, enhorabuena! llevas un piercing infectado!

Varios sintomas juntos. Una infección de piercing suele acompañarse de varios sintomas juntos que te avisarán de que tu piercing esta infectado.

– Piercing enrojecido y con inflamación despues de las primeras 48 horas.
– Piercing supurando liquido, inflamado y con dolor.
– Cualquiera de la combinación de varios de los anteriores sintomas es un claro aviso de un piercing infectado.

Piercing infectado cartílago
Infección Piercing Tragus
Piercing infectado Nariz
Infección Piercing Nariz
Piercing infectado ombligo
Infección Piercing Ombligo
Piercing infectado oreja
Infección Piercing Snug

Soluciones: como actuar ante un piercing infectado

Si despues de haber leido los síntomas que hemos mencionado anteriormente has llegado a la conclusión de que tu piercing esta infectado, puedes actuar de la siguiente manera:

  1. Limpia bien tus manos con jabón neutro antes de manipular un piercing infectado.
  2. Lava muy bien toda la zona y retira la joya.
  3. Aplica una solución salina o suero a la zona
  4. Desinfecta bien la piel, la joya y la zona infectada con algún desinfectante, como agua oxigenada o cristalmina.
  5. Vuelve a colocar la joya en su sitio.
  6. Puedes aplicarte aceite de árbol de té en los agujeros de la perforación y en propia joya. Este aceite tiene propiedades antibioticas que nos pueden ayudar con la infección.
  7. Si con estos pasos no eliminamos la infección, es el momento de usar pomadas. Puedes ir a tu farmacia a solicitar pomada antibiotica según la zona donde está la infección.
  8. Pon la pomada en los agujeros de la perforación y en la pieza 3 veces al día (el farmaceutico tambien te puede aconsejar)
  9. Se constante, repite el procedimiento al menos durante una semana y notarás la mejoría.

Los Discos NoPull de Silicona

Si nada de esto fuera suficiente o notaras muy poca mejoría, hazte con los NoPull piercing discs.

Los NoPull son unos discos de silicona que se situan entre la joya y nuestra piel para evitar las rozaduras.
Muchas de las inflamaciones o enrojecimientos se deben a la irritacion por el roce. Con los NoPull te aseguras minimas rozaduras en tu piel.

¡Importante! Consultar al médico

Si ves que nada funciona, habla con tu profesional o ven a vernos al estudio. Sigue los consejos de tu profesional y si aun así no mejora, es muy importante que consultes a tu médico.

Retrasar el tratamiento puede derivar en una infección más grave. Sobre todo en zonas que están junto a organos importantes que puedan ser afectados. NO DEJES PASAR LA INFECCIÓN SIN TRATAR. No es por alarmar, pero hemos llegado a ver casos de COMA por dejar infecciones sin tratar y mala praxis de un aplicador no profesional ni preparado. Recuerda lo importante que es elegir un buen estudio y profesional.


Si te ha gustado este artículo recompensanoslo siguiendo nuestra cuenta en instagram para ver tattoos espectaculares y piercings geniales.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!