Piercing Snake Eyes y Sus Peligros

Piercing Snake Eyes

El piercing snake eyes es una de las perforaciones más controvertidas y peligrosas que se pueden hacer en el cuerpo. A pesar de que esta técnica de perforación se ha popularizado en los últimos años, muchos expertos y profesionales del mundo del piercing y la medicina lo consideran una práctica peligrosa e inadecuada para la salud. En este artículo, analizaremos los riesgos y los peligros que conlleva hacerse un piercing snake eyes, y por qué es una perforación que nunca debería realizarse.


¿Que es el piercing snake eyes?

En primer lugar, es importante conocer en qué consiste el piercing snake eyes. Esta perforación se realiza en la lengua, justo en la parte inferior de la misma. Consiste en dos bolas o cuentas que se colocan una al lado de la otra, simulando los ojos de una serpiente. A simple vista, puede parecer una perforación atractiva y llamativa, pero detrás de ella se encuentran muchos peligros y riesgos que es importante conocer.

Piercing Snake Eyes
Piercing Snake Eyes

Piercing muy doloroso

Uno de los peligros más inmediatos que se asocian al piercing snake eyes es el dolor y la incomodidad que se siente tras la perforación. A pesar de que este tipo de perforación se realiza con anestesia local, la lengua es un área muy sensible y puede resultar muy doloroso en las horas y los días posteriores a la perforación. Además, la lengua se hincha y puede ser difícil hablar, comer y beber durante los primeros días tras la perforación.


Peligros del piercing Snake eyes

Pero el dolor y la incomodidad no son los únicos peligros que se asocian a la perforación snake eyes. También hay muchos riesgos de salud que pueden aparecer a corto y a largo plazo. Uno de los mayores riesgos que se asocian a esta perforación es el daño que puede sufrir la lengua. Al tratarse de una zona muy delicada, es fácil que la perforación afecte a los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos de la lengua, lo que puede causar una gran variedad de problemas.

En casos extremos, el piercing snake eyes puede causar una pérdida de la sensibilidad en la lengua, lo que puede afectar la capacidad de hablar, comer y beber. También es posible que aparezcan infecciones, y que estas se extiendan por el cuerpo, causando enfermedades más graves.


Riesgos del piercing Snake eyes

Además, el piercing snake eyes puede afectar a la salud bucal y dental. Al perforar la lengua, se rompe la barrera natural que protege a la lengua de las bacterias y los microbios que pueden dañar la boca y los dientes. Esto aumenta el riesgo de caries, gingivitis y otros problemas dentales que pueden ser muy graves.

Otro peligro importante que se asocia al piercing snake eyes es el riesgo de alergias e infecciones. La lengua es un área muy delicada, y puede reaccionar mal a los materiales que se utilizan para hacer la perforación. Si se utiliza un material al que se tiene alergia, la reacción puede ser muy fuerte, causando inflamación, hinchazón y otros síntomas graves. Además, si el material no está esterilizado adecuadamente, el riesgo de infección aumenta.

Es importante destacar que el proceso de curación tras la perforación snake eyes puede ser muy largo y doloroso.


Alternativa

Sabemos que el Snake Eyes queda muy chulo, pero debido a los riesgos que trae nosotros no lo realizamos para evitarte problemas.

Como alternativa y para conseguir el mismo efecto, hacemos una doble perforación vertical en la lengua, dejando el mismo efecto de las 2 bolitas en la lengua pero sin el riesgo y el dolor de hacerlo atravesado.


¿Quieres un piercing?

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!