Tatuaje infectado: Sintomas de infección

Publicado el

Si has hecho caso omiso a los cuidados, consejos y recomendaciones que te he enseñado, un tatuaje infectado siempre es una posibilidad muy real. Lamentablemente es muy común que un cliente acabe con un tatuaje infectado por su propia culpa, mala higiene, hacer caso «al amigo del amigo que se tatuó», etc.

Si has acabado aquí, es muy posible que sea por que tienes tu tatuaje infectado. Bien! debes de saber que normalmente estas infecciones se tratan con cuidados apropiados o si el medico lo aconseja, el consume de antibiótico. Las infecciones son muy doloras, por lo tanto mi primer consejo es el siguiente: Al menor indicio, VES AL MEDICO! Es la manera mas rápida de curar tu tatuaje infectado.

Es importante mencionar que debes esperar un poquito de tiempo antes de llegar a ninguna conclusión. Durante las primeras 48 horas tu piel estará aun dañada y será dificil determinar si existe infección. Dicho esto, te voy a indicar los sintomas típicos que te pondrán en alerta y te permitirá actuar rápidamente (IR AL MÉDICO) antes de que se extienda la infección y se convierta en un tema serio…

1. Dolor intenso

Un tatuaje recien hecho duele! eso es algo normal. Pero pasadas al menos 48 horas despues de terminar el tatuaje, el dolor debería haber disminuido considerablemente. Si pasadas las horas el dolor del tatuaje aumenta, posiblemente exista infección.

 

2. Inflamación

Si pasadas 48 horas o un poco mas, tu tatuaje sigue teniendo un aspecto rosa oscuro o rojizo al rededor o aumenta la intensidad de la inflamación. Posiblemente tengas el tatuaje infectado. Recuerda seguir mis consejos a la hora de curar un tatuaje para que la inflamación típica de después del tatuaje se reduzca correctamente.

Tatuaje infectado Inflamacion

 

 

3. Hinchazón

La hinchazón también es algo común pero sólo en los primeros días pero si esa hinchazón es excesiva y comienza a deformar el tattoo, ya no es algo normal. Si esto además, se expande más allá de la zona tatuada, estas frente a una clara señal de un tatuaje infectado.

Tatuaje infectado Hinchazon

 

 

4. Fiebre

A veces es normal que al día siguiente de hacerte el tatuaje, tengas un poco de fiebre. Lo que ya no es normal es que esa fiebre suba y se mantenga durante más días. La fiebre es síntoma de que tu cuerpo esta luchando contra algo, por tanto, si la fiebre te dura mas de un día o sube alta, VES AL MÉDICO URGENTE.

 

5. Secreciones

Si has dejado pasar los primeros indicios de infeccion , es posible que empieces a padecer esta fase terrible. Tu tatuaje infectado empezará a soltar secreciones viscosas, amarillentas o verdosas. Si estás en este punto, no se que haces ahí sentado leyendo aún. Ves al medico de inmediato…

tatuaje infectado secreciones

 

 

6. Mal olor

Si la herida del tatuaje desprende mal olor es señal de que alguna bacteria está paseandose por tu tatuaje.

 

7. Lineas rojas

A veces bajo la piel se forman lineas rojas y son señales de que rastros de sangre que no deberían estar allí. Acude urgentemente al médico de urgencias.

tatuaje infectado lineas rojas

 

 

8. Granitos blancos

Muchas veces estos granitos son debidos a la sobre hidratación del tatuaje, no significa que se esté infectando. Seguramente estas aplicandote exceso de pomada. De todas formas, si los granitos persisten, aumentan o se hacen mas grandes, deberías ir al medico a consultarle.

tatuaje infectado granos

 

 

Que hacer cuando tengo mi tatuaje infectado

¿Aún te cuestionas esto? Ves al medico!

 

Evitar llegar a sufrir un tatuaje infectado

Por último, volveré a ser pesado… asegúrate de llevar una correcta higiene siguiendo todos mis consejos desde que sales del estudio hasta que está completamente cicatrizado. Limpialo! no dejes que te entre suciedad y si te entra suciedad… límpialo de nuevo! Higiene, higiene e higiene, es lo que evita un tatuaje infectado, recuerdalo!!

tatuajes-debajo-del-pecho

OFERTA SEMANAL DE TATUAJES DEBAJO DEL PECHO O MANDALAS DE ESTERNON

Tenemos una oferta especial esta semana de un 20% de descuento en tatuajes debajo del pecho o mandalas de esternon.