Curar tu tatuaje

Si acabas de hacerte un tatuaje y piensas que está todo hecho, estas equivocad@! Tienes por delante la tarea más importante que es cuidar y mantener tu tatuaje. El 40% del resultado final de un tattoo depende de la profesionalidad de tu tatuador y el otro 60% es exclusivamente labor tuya. Recuerda que un tatuaje es una herida abierta y las posibilidades de que se infecte son más altas que en el resto de tu cuerpo. Un buen trabajo en el momento de curar tu tatuaje marcará la diferencia y hará que tu tatuaje permanezca más vivo durante mucho más tiempo. Para esto, una imagen vale más que mil palabras:

curar tatuaje

Necesitaras para curar tu tatuaje

  • Crema para curar tu tatuaje
  • Gel PH Neutro
  • Papel de cocina para el secado
De mi estudio saldrás con el tatuaje tapado con film transparente junto con crema reparadora, cuando llegues a casa quítatelo y haz el primer lavado. Este será el proceso que debes seguir para una correcta curación:

Limpieza y curación del tatuaje

Este es el proceso que debes realizar para limpiar y curar tu tatuaje. – Utiliza siempre agua tibia al limpiar el tatuaje – Aplica con las llemas de los dedos gel de PH Neutro para retirar el exceso de tinta. – Enjuaga bien el tattoo y sécalo siempre con papel de cocina dandole pequeños toques hasta que quede completamente seco. ¡No uses una toalla! – Una vez seco aplícate pomada para tatuajes. ¡No te pongas en exceso! lo justo para poder expandirlo bien y que la piel lo pueda absorber. – Si te aplicas mucha pomada, le costará transpirar al tattoo y eso no es bueno…

1ª Noche.

– Quítate el film transparente – Ahora debes limpiar y curar tu tatuaje como explico arriba. – Tápalo con film de nuevo y vete a dormir.

1ª Semana

– Repite el proceso de limpieza y curación mínimo 4 veces al día. Si puedes hacerlo mas, mejor!
– Tu tattoo debe estar siempre bien limpio e hidratado
– Durante el primer y segundo día, puedes tapar el tattoo con film transparente entre lavado y lavado.

Siempre que lo limpies mínimo 4 veces al día. No lo uses nunca mas de dos dias, tu tatuaje debe respirar para curarse bien y evitar infecciones. – Si trabajas en sitios con mucho polvo y demás, llévalo bien tapado. Pero recuerda que no hay excusa para no limpiar el tattoo minimo 4 veces. Si se te infecta, será por culpa tuya.

2ª Semana

– A mediados de la segunda semana ya puedes dejar de usar la pomada, límpialo de 3 a 4 veces al día – Manténlo hidratado con cualquier crema hidratante que no lleve alcohol.

3ª y 4ª Semana

– Usa crema hidratante todo el tiempo que puedas, cuanto mas tiempo la uses, mejor mantendrás tu tattoo.

QUE NO DEBES HACER

– No bebas cerveza por lo menos durante 3 días después de haberte realizado el tattoo. La cebada (cerveza) y el alcohol, alteran el proceso de cicatrización.
– Prohibido bañarse en piscina o playa al menos durante 3 o 4 semanas después de haberte realizado el tattoo.
– Evita que le de el sol directo a tu tattoo durante toda la vida! ponte protector solar, de lo contrario con los años perderá muchísimo tono, apagándose y quedando bastante feo.
– Prohibido tomar rayos uva.

QUE ES NORMAL DURANTE LA CURACIÓN

– Es normal que la zona tatuada este roja durante los primeros días al curar tu tatuaje.
– Es normal que al dia siguiente de tatuarte tengas un poquito de fiebre.
– Es normal que a veces salgan moratones, sobretodo en zonas proximas a lo huesos (muñecas, hombros, etc.)
– Es normal que la zona tatuada esté caliente al menos durante el primer y segundo día al curar tu tatuaje.
– Es normal conforme van pasando los días aparezca pieles muertas. ¡No la arranques! Irá cayendo durante los lavados diarios del tattoo.
– Es normal que al cabo de unos días (4 o 5) empieze a picarte el tatuaje, ¡No te rasques! puedes aliviarlo mojandote con agua fria o dandole suavemente con la llema de los dedos (limpiate las manos antes!).

QUE NO ES NORMAL DURANTE LA CURACIÓN

– Si ves que empiezan a salir muchos granitos al rededor del tattoo y no desaparecen conforme pasan los dias.
– Si la quemazón del tattoo dura mas de 3 días.
– Si te pica excesivamente durante los primeros días
– Si aparece costra. (NUNCA LAS ARRANQUES!) Te llevarás pintura con la costra. Si hidratas bien tu tattoo nunca aparecerá costra.
– Si el enrojecimiento no desaparece o aparece de un día para otro junto con picor.
– Si tienes cualquiera de estos sintomas, ¡VES AL MEDICO! Una infección de tatuaje es muy dolorosa, el medico te recetará antibiótico que frenará la infección rápido y te ahorraras mucho sufrimiento. Por eso es importantísimo que vayas al medico al detectar cualquier indicio de infección. No lo dejes correr… seguramente tendrás que repasarlo después de una infección.

Recuerda lo importante que es para el resultado final que sepas curar tu tatuaje correctamente, si no lo cuidas es muy posible que se infecte y lo eches a perder. Todo el esfuerzo que realizamos los artistas del tatuaje para mantener todo nuestro equipo esteril y libre de microorganismos no servirá de nada si no cuidas bien tu tatuaje los días posteriores a su realización! Solo son un par de semanas y vacilarás de tattoo muchos mas años!

¿QUIERES TATUARTE?

Politica de privacidad
Si, acepto la política de privacidad de datos

- Los datos que nos proporciones en este formulario serán tratados por Tony Atichati, responsable del fichero.
- La finalidad de la recogida de tus datos es para saber a donde enviar la respuesta a tu consulta. No se van a vender ni nada por el estilo ni recibiras ningun tipo de correo comercial sobre Steel of Doom.
- Al marcar la casilla de "Acepto la politica de privacidad" estas otorgando tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a la finalidad anteriormente mencionada.
- Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre proteccion de datos en nuestra pagina web: http://www.steelofdoom.com/politica-privacidad-datos