Curar un Piercing en la Lengua

¿Cuanto tiempo tarda en curar un piercing en la lengua?

Generalmente, las perforaciones tardan de cuatro a seis semanas en curar un piercing en la lengua. Es uno de los piercings que menos tarda en curarse gracias al constante contacto con la saliva.

Curar un piercing en la lengua
Piercing de la lengua
Curar un piercing en la lengua
Piercing de la lengua

Como evitar una infección en tu piercing

Al curar un piercing en la lengua evitaremos riesgos de infecciones manteniendo una correcta higiene. Por lo tanto, sigue las indicaciones que te han explicado en el estudio y seguramente no tendrás ningun problema con tu nuevo piercing. Y si lo has olvidado, aqui estamos para recordártelo.


Como curar tu piercing nuevo

  1. Despues de la perforacion sentirás dolor e hinchazón en tu lengua. Usa hielo. También puedes tomar un hibuprofeno para el dolor y la inflamación.
  2. Modifica tu dieta a una dieta blanda durante una semana, toma alimentos fáciles de digerir como pueden ser sopas o pures. Evita alimentos acidos!!
  3. Limpia tu boca frecuentemente despues de cada comida, además, tambien debes hacer varias veces enjuagues bucales. Usa un colutorio o enjuague bucal libre de alcohol.
  4. Permanece atent@ a signos de infeccion, aqui tienes una guia en nuestro blog sobre como identificar las infecciones en piercings.

Que no debes hacer al curar tu piercing de la lengua

  1. Nunca tomes aspirina si sientes dolor despues de la perforacion, son vasodilatadoras y propician hemorragia
  2. Jamás te hagas tu el piercing de la lengua, ni el amigo de un amigo. Ves a un estudio que cumpla con todas las garantias higienico sanitarias, como nuestro estudio! 😉
  3. No bebas alcohol, repercutirá en tu cicatrización.
  4. Tampoco uses un enjuague bucal convencional que lleve alcohol, irritará tu herida y te molestará más.
  5. Prohibido fumar.
Piercing lengua realizado en Steel of Doom
Piercing lengua realizado en Steel of Doom
Piercing lengua realizado en Steel of Doom
Piercing lengua realizado en Steel of Doom

En resumen, una buena higiene bucal y estas sencillas pautas harán que el proceso de curar un piercing en la lengua sea sencillo y sin mayor complicación. Recuerda que es una zona que por el constante contacto con saliva, cicatrizará muy pronto. Esperamos que disfrutes de tu nuevo piercing en la lengua!


¿Quieres un piercing nuevo?

Usa los siguientes medios para contactar con nuestro estudio para realizarte un piercing o un tatuaje:

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!