Antes de tatuarte

antes-de-hacerse-un-tattoo-top

 

1 Ven bien alimentado/a para evitar fatigas. Te puedes traer un refresco con azucar, Coca Cola, etc.


2En cuanto al dolor: Ven relajado/a y evitarás que el músculo esté contraído y te cause mas dolor. Si es tu primer tattoo no estés nervios@ que esto es un viaje divertido y no duele tanto. ¡Ya lo veras! Olvida lo que te digan, cada persona es diferente y lo que le duele a uno, le hace cosquillas a otro. Creeme, he visto de todo… incluso clientes que se duermen en la camilla.


3 48 horas antes de hacerte un tatuaje no consumas alcohol ni estimulantes, ni durante de la sesión, sangraras más, tardaras mas en aceptar la tinta y sentirás mas dolor.


4  Si estas embarazada, no te puedes tatuar. Así mismo tampoco es conveniente tatuarte si estás en período menstrual, estarás mas sensible al dolor.


5 No tomar fármacos antiagregantes (Aspirina), anticoagulantes ni vasodilatadores al menos 48 horas antes del tattoo.


6 Si padeces de diabetes, epilepsia, hemofilia, alergias, marcapasos, enfermedades de la piel o venéreas debes informarlo antes de venir.


7 Evita que te de el sol o rayos uva en la zona donde va a ir tu nuevo tattoo.


8 No consumas drogas antes de tatuarte, ese porrito te puede fastidiar la sesión de tu tattoo.


9 Es necesario que firmes un consentimiento informado cuando vengas, la Generalitat de Catalunya nos obliga a tenerlos firmados, así que trae tu DNI.

Articulo 6.1 del Decreto 90/2008, de 22 de abril: Cualquier persona que se somete a las prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing, una vez recibida la información a que hace referencia el artículo 5 de este Decreto, tiene que dar previamente y por escrito el consentimiento informado a su realización, mediante un documento que tiene que contener el contenido básico que igura en el anexo 1 de este Decreto.


10 Si tienes menos de 16 años necesitare la firma de tu tutor legal, si eres mayor de 16 no.

Articulo 6.2 del Decreto 90/2008, de 22 de abril: Corresponde a los y a las menores de edad con madurez suficiente, prestar personalmente y por escrito el consentimiento informado para someterse a las prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing. La madurez suficiente del o de la menor para prestar este consentimiento se acreditará mediante escrito a este efecto del padre, la madre o el tutor o la tutora del o de la menor. No obstante, este requisito de acreditación de la suficiencia de la madurez no será necesario para la aplicación de estas prácticas en adolescentes de más de dieciséis años. En todo caso, el personal aplicador ha de proporcionar al menor información adecuada a sus posibilidades de comprensión.


11 No puedes pasar con acompañantes a la cabina de tatuaje, está prohibido por ley. Si vienes acompañado/a tu acompañante tendrá que esperarte fuera!

Articulo 11.7del Decreto 90/2008, de 22 de abril: Se prohíbe la entrada de animales en el área de trabajo y al área de preparación de los materiales de los establecimientos, así como de las personas ajenas a la actividad.


12 ¡Cuida tu higiene antes de venir! Es obvio, pero algunas personas no lo tienen en cuenta.  No es nada agradable tatuar un gemelo, por ejemplo, con un pie que huele a queso gruyere infernal.


13 Ven con prendas de algodón y holgadas. Sobretodo que sea ropa cómoda, vas a estar un buen rato sin poderte mover mucho.
– Para tatuajes de esternón (debajo del pecho), el uso de sujetador mientras tatuamos hace que no podamos colocar correctamente la mano para estirar bien la piel y resulta muy incomodo tatuar afectando al resultado de este. Si te incomoda puedes taparte con la mano o pedir esparadrapo para tapar el pezón.
– Para tatuajes de pantorrilla, ven con una muda de calcetin limpio para ponertelo mientras tatuamos! es muy incomodo tatuar con un aroma a queso constante 🙂


14 Ten en casa crema Bepanthol o Aquaphor de Eucerin y jabón de PH Neutro antes de venir, puede ser que cuando terminemos estén las farmacias ya cerradas y tienes que empezar a curar el tattoo cuando llegues a casa!

 

antes-de-hacerse-un-tattoo-bottom

Nada mas! Que disfrutes de tu sesión 😉