7 errores a la hora de curar bien tu tatuaje!

Curar Tatuaje

Ahora que ya tienes tu nuevo tatuaje recien hecho tienes que cuidarlo bien! Tienes que ser consciente de algunas cosas que pueden convertir la obra de arte que llevas en el cuerpo en un tatuaje decepcionante. La primera semana de curación del tatuaje es fundamental para como se verá el resto de su vida, así que vamos a ver algunas cosas que debes evitar durante esta semana.

Curar tatuaje
Anakin Skywalker Realizado por Tony Atichati

1. Exceso o falta de cuidados en tu tatuaje

Puede que no te des cuenta, pero hay una línea muy fina entre el exceso y la falta de cuidados en los tatuajes.
Despues de quitar el vendaje, se debe lavar suavamente tu nuevo tatuaje con un gel antibacteriano y agual templada. Al salir de la ducha, asegúrate de no frotar el tatuaje con una toalla, hazlo con un papel de cocina o deja que se seque por si solo.

Cada tatuador tiene un método diferente para curar sus tatuajes y esto se debe a base de prueba y error. Un metodo que puede funcionar perfectamente para ti, puede no funcionar para tu amigo y viceversa. Sea como sea, debes evitar la tentación de aplicarte mas de la cantidad recomendada. No uses cremas como la vaselina, que sofocan los poros y hace que sea difícil que tu piel respire, la piel necesita respirar para promover y acelerar el proceso de curación. Los tatuadores profesionales recomendamos cremas como Aquaphor, Bepanthol, Hustle Butter, etc.

tatuaje realismo barcelona Tony Atichati
Floky Vikings realizado por Tony Atichati

 

2. Dormir cuando acabas de hacerte un tattoo

Básicamente… si te haces un tattoo en la espalda, tienes que dormir boca abajo durante unos días! Si puedes dormir con tu tatuaje al descubierto sería lo mejor. Si no, puedes colocar una toalla fina limpia y de algodón entre tu tatuaje y las sábanas o cúbrelo con film los primeros dias, yo personalmente lo cubro con film y le hago varios agujeros para que la piel pueda respirar durante la noche.

Si por la mañana se te han pegado las sabanas, no arranques la sabana de la piel! Llévatela contigo a la ducha y mójala bien con agua fría o tibia para poderla despegar muy poco a poco.

3. Tocar el tatuaje

Nuestras manos, las manos de nuestros amigos, familiares, parejas y niños… todas igual de sucias. No toques tu tattoo a menos que te acabes de lavar las manos. Mantener tu tattoo limpio es la regla número 1 en el proceso de curación y lavar tu tatuaje 3 o 4 de veces al día evitará una posible infección.

4. Sumergir

Durante el proceso de curación de dos semanas también has de evitar el contacto prolongado con el agua. Sí, por supuesto que puedes ducharte y lavar tu tattoo varias veces al día, pero no debes sumergir tu tatuaje en baños, bañeras de hidromasaje, piscinas o agua salada!

Tatuaje Floral por Tony Atichati
Tatuaje Flores realizado por Tony Atichati

 

5. Las quemaduras de sol

Las cremas solares y pantallas normalmente no están formuladas para proteger las heridas. Si expones tu tattoo recien hecho a la luz del sol notaras como quema!! Escucha a tu cuerpo, si tu tattoo quema, mantenlo fuera de la luz solar directa y si tienes que estar afuera en el sol, mantén el tattoo cubierto.

6. Frotar y arrancar la piel

Tu tatuaje no se está cayendo! no hay motivo de alarma! Las pieles muertas o costras (a veces) son una parte muy normal del proceso de curación del tattoo.

La piel que cae al principio será típicamente del mismo color que el pigmento que se utilizó. Si intentas frotar tu costra, te arriesgas a sacar el color o causar una cicatrización hipertrófica. Deja que el tatuaje sane por sí mismo. Ten paciencia mi joven padawan.

7. No pedir consejos!

Los profesionales y artistas del tatuaje hacemos todo lo posible para garantizar las prácticas de tatuaje con seguridad. Sin embargo, no somos profesionales de la medicina. Si ves cosas raras en tu tatuaje, no dudes en consultar con tu artista o un médico de inmediato.

Si bien hay un montón de maneras de arruinar un tatuaje recien hecho, estas son las 7 principales culpables. Un poco de cuidado, sentido común y podrás disfrutar de tu tatuaje durante muchos años.

¿Te gustan mis tattoos? SÍGUEME EN INSTAGRAM

Visita nuestra guia definitiva

Si no tienes muy claro como curar tu tatuaje, visita nuestra guia definitiva, simple e intuitiva con los pasos y consejos para curar tu tatuaje!

Cara paso a paso tu tatuaje

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!